domingo, 27 de marzo de 2011

Ariége Pirineo Frances

Este mes de Julio del 2010 a primeros, nos dejamos caer por el departamento de Ariége en el Pirineo Frances, mas o menos al otro lado de Andorra, desde Jaca, hay que ir a Pau, después coger la A64 dirección Toulouse y a la altura de Tarbes desviarse a St-Girons y, ya estamos en zona de actividad. Fuimos Manolo, Ciano y Benito. La zona nos llamó la atención debido a las cortas aproximaciones por buenas pistas, simas con profundidad para instalar y desinstalar en una jornada, todo tipo de cavidades verticales, fosiles, activas, hay para todos los gustos, por lo general acabas la actividad bastante limpio. La guia que utilizamos, se llama Ariege Pyrenes Tomo I, visitamos 5 cavidades.


Gouffre Genat

Curiosa cavidad, situada en mitad del pueblo de Genat, de desarrollo vertical -200



Gouffre Degaudez

Cavidad fosil, facil de instalar, -206m



Gouffre Des Corbeaux

Impresionante boca de entrada, se instala desde una pasarela metalica, tiene una escalada de 12m. que esta desinstalada, por lo demas muy bonita -165m.



Gouffre Du Sauvajou

Sumidero muy activo, tener cuidado con la Meteo, eso si sales limpio, -210 Muy bonita cavidad sin dificultades en la instalacion.



Gouffre du Mounégou

Impresionante cavidad, Atencion a los fracionamientos del P30, muchos destrepes -320


1 comentario:

  1. Hola me llamo luis y practico la espeleo. Asisti en parte a la jornada de espeleo aragonesa que hubo en benasque, y vi vuestra presentacion .
    Estoy interesado en visitar la cavidad que comentasteis de Canfranc, que tenia un control esttructural por planos de fallas. Soy geologo y me interesesan estos aspectos de la espeleo. Estare en Agosto en Sabiñanigo. Os dejo mi dirección de correo. luimoy@gmail.com. Si no puedo contactar pedire el contacto en la fede o en el espeleoclub zaragoza.
    Un saludo

    ResponderEliminar